Páginas

Sobre mí

Juan Manuel
Quien escribe es alguien que trata de viajar constantemente.
A donde sea. ¿Por qué? no está del todo claro.

Viajé por vacaciones, viajé por trabajo. Quizás hasta puse excusas para armar una escapada de fin de semana...pero ¿cuál es la finalidad de viajar?

 Generalmente son las ganas de conocer un lugar distinto. Un contexto distinto. Amanecer en un lugar que no conocemos. En un lugar donde lo habitual no existe. Donde te valés por vos mismo. Un lugar donde por más que tengas un GPS no vas a poder ubicarte. Seguramente un lugar con otras costumbres, donde se saludan con la mano, o con un beso. O con dos.

Donde a la tarde la gente se toma esa siesta, que vos jamás podes tomarte un martes a la tarde. Dónde el lugar de encuentro es la plaza. Quizás hasta en ese lugar, tienen otras palabras, otros modales. ¿por qué no otro idioma? Calles con nombres raros. Numeraciones inentendibles. O siquiera sin nombre.

Las variables son infinitas. Lamentablemente googleando no se puede viajar. Tampoco es lo mismo que te lo cuenten. Ni leerlo en la mejor guía de viajes impresa. Un viaje es como un plato de comida. Nada reemplaza a saborearlo. Siguiendo con la analogía, tuve la suerte de probar varios de estos platos.

Soy un viajero con estudios en Turismo, me toca trabajar en la preparación de ellos, entonces puedo ver a los viajes desde el lado de quien los arma, y del lado de quién los ejecuta. Por eso quiero compartirles todo lo que sé,lo que conocí, en lo que me equivoqué y lo que aprendí, para que cuando viajen, su experiencia sea la más grata posible.

Pueden encontrarme también en:
facebook.com/enunamochila
twitter.com/enunamochila

Abrazo en el camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario