Páginas

domingo, 24 de marzo de 2013

El Cristo Redentor nos abre sus brazos

El Cristo sobre el Corcovado
Amanecía en Río de Janeiro.
La noche anterior llovió casi toda la noche y la ciudad apareció parcialmente nublada.
Digo parcialmente nublada porque había vestigios de cielo azul y para mí son todas “nubes pasajeras” entonces tenía fé que en mi último día en Río el sol iba a brillar y iba a poder disfrutar de las atracciones principales de la ciudad: el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar.
Pero para eso, había que esperar a que el cielo se despeje.

En el hostel había juntado algunas personas interesadas en ir, pero a último momento desistieron ya que tenían más días por delante y consideraban que el día no era el mejor. En mi caso era mi último día en la ciudad entonces era mi última chance.

El interior del 584
Nos encontramos con mis amigos Alejandro y Soledad a las 9.45AM en la parada del 584 que va hasta el Corcovado y por 2,75R$ comenzamos nuestro viaje. Unos minutos después, podíamos ver como se iba despejando el cielo y hasta vimos al Cristo de brazos abiertos con un fondo celeste. Contra todo pronóstico. Mi alegría era inmensa.

Llegamos al final del recorrido del bus y teníamos dos opciones: tomar el teleférico, que tenía una cola impresionante o tomar las vans que salían con regularidad. Optamos por la segunda opción por recomendaciones de los locales y viajeros del hostel.

Subimos muy tranquilos, aire acondicionado y cómodos; y disfrutando de las vistas que ofrece el Morro desde lo alto y avistando la vegetación de bosque tropical que protege el Parque Nacional de La Tijuca.
Este es un mini vídeo de nuestra subida en Van. Precio: 25R$ ida y vuelta desde la base del Morro.

Una vez en el acceso al Parque Nacional Tijuca, pagamos el acceso que costo unos 19R$ aunque en fin de semana se va a 27R$. Y una vez más subimos con la van, esta vez hasta el comienzo de las escalinatas. El día estaba espléndido. Por eso, la horda de turistas no se hizo esperar.

Éste era el día que nos tocó.

Turista y la típica foto.

El Cristo Redentor brilló para nosotros

El Cristo Redentor es una figura característica de Rio de Janeiro, data de la década del 1930 y pertenece a una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno.
Se sitúa en lo alto del Morro del Corcovado que tiene más de 700 metros de altura y a todo esto aparte del Cristo, ofrece las mejores vistas de Río de Janeiro.
Fue hecha por un escultor francés de apellido Landowski y se la considera una de las estatuas Art Decó más grande del mundo ya que mide 38 metros de alto y pesa 1000 toneladas(!)
Este monumento aparece en numerosas películas como símbolo icónico de Río de Janeiro y por la noche se lo puede ver iluminado desde cualquier punto de la ciudad.
No se pierdan el vídeo que sigue:

Una vez terminada la visita bajamos nuevamente en la Van hasta el punto donde salimos y desde allí subimos al bus 584 y volvimos a Copacabana, por la módica suma de 2,75 R$.

Unas 3hs bastaron para hacer la visita y gastamos en total 50 R$ cuando quizás un tour sale más caro que hacerlo en cuenta propia.

Nos quedaba, entonces, sólo esa tarde para ir al Pan de Azucar. Éso lo veremos en el próximo post.

Saludos viajeros!!

La foto de rigor, parte I
La foto de rigor, parte II