Páginas

sábado, 8 de diciembre de 2012

¿Para qué practicamos?

La práctica nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos y a obtener ciertos conocimientos que no podríamos adquirir leyendo sólo lo que está escrito.

Hace muy poco regresé de un viaje de estudios de la materia Práctica Turística con la que estamos cerrando  la carrera de Turismo que alguna vez comencé y se fué dilatando por decisiones personales.

Sinceramente hacía mucho que en un viaje no disfrutaba tanto, a pesar de ser evaluado en algo que sé que me gusta y  que lo hago con mucho placer. Así entonces nos embarcamos hacia Cuyo.


Grupo en PN Talampaya - La Rioja
Visitamos La Rioja, San Juan y Mendoza en una semana, si bien pasamos mucho tiempo viajando, las atracciones y la buena onda del grupo que se formó en ese viaje hicieron todo mucho mas ameno.
Eramos 5 equipos y cada equipo tenía que trabajar un día del viaje; y a nuestro equipo llamado "TuTour" nos tocó la joyita del viaje que fueron la visita al Parque Nacional Talampaya y al Parque Provincial Ischigualasto, mejor conocido como el Valle de la Luna.

Valle de la Luna - San Juan
El día salió redondo, entre el clima y los atractivos a visitar junto a la buena onda que pusieron los pasajeros llevamos adelante una Práctica más que buena. Teníamos que coordinar el viaje desde Villa Unión en La Rioja, pasando por los parques mencionados, para llegar a dormir en Valle Fértil, en la Provincia de San Juan.





Entre otras atracciones que vimos durante el viaje y fueron coordinadas por nuestros otros futuros colegas eran: Chilecito y la Cuesta de Miranda, estas se encuentran en la polémica provincia de La Rioja, donde el caso de megaminería a cielo abiero que involucra a la Sierra de Famatina y se hizo conocido a raíz de las protestas llegó a todos nosotros. 

Pasamos por el  Santuario de la Difunta Correa, una creencia popular muy arraigada en la región donde cualquier visitante puede observar la devoción hacia ella y tambien pasamos a ver la Ciudad de San Juan con sus parques tan pintorescos.

Llegamos despues a la Ciudad de Mendoza, cuna de la región y de los vinos más importantes, donde se produce la gesta sanmartiniana y el histórico cruce de los Andes. Allí realizamos el Camino de Alta Montaña donde nos acercamos al Aconcagua ("centinela de piedra") y claro, las bodegas que no pueden faltar..

En líneas generales, pudimos ver cómo están finalizando su formación muy buenos profesionales en turismo, a quienes nos queda muy poco recorrido terciario para salir al mercado.



Así, mis compañeros y yo obtuvimos un buen cierre de año y ahora nos enfrentamos a los exámenes finales.


TuTour de izquierda a derecha :
Valeria, Agustin, Mariano, el autor, Diego, Gisela y Graciela

Por esta razón acaémica radica la distancia entre cada post, si bien un buen bloguero siempre tiene tiempo para escribir algo, yo claramente no estoy muy canchero aún...¿cuestión de práctica?

Mas fotos en la página de Facebook de En Una Mochila

No hay comentarios:

Publicar un comentario