Páginas

viernes, 9 de noviembre de 2012

Medios de transporte



Bien es sabido que el ser humano busca la superación, por eso al ser humano no le basta con sus dos patas para desplazarse.

Los hombres primitivos y sus grandes desplazamientos terrestres fueron sólo el primer paso, hasta que un día : BOOM! Aparece la rueda.


Carretas, diligencias, convoys, y casi todo traccionado con fuerza animal a lo largo de miles de años.


El hombre también conquistó el mar, gracias a el poder del viento y grandes culturas coparon las aguas como los fenicios en el principio, para luego ser proyectado con mayor ímpetu por las grandes potencias imperiales como Inglaterra, España y Portugal, entre otros. Un dato: Colón tardó alrededor de dos meses en llegar a América.



Nos acercamos a un momento clave en la historia : Revolución Industrial.

Le decimos adiós a la navegación a vela y achicamos los tiempos de viaje con la máquina a vapor reduciendo en un 60% los cruces transatlánticos.

Aparece el ferrocarril.  Estados Unidos se conecta de punta a punta en solo 7 días cuando los viajes se hacián en casi 30 en convoy.
En Inglaterra causa furor y el desarrollo expansionista por todo Europa  no se hace esperar, comunicando a los países de una manera óptima y propicia para el crecimiento económico del bloque.

Ya con este avance sólo quedaría esperar un proceso lógico de evolución de las cosas.
En Alemania, un tipo de apellido Benz inventa el automóvil.
Y después un par de locos inventan el primer aeroplano.

En resumen:

Hablamos de superación del hombre y en poco más de 100 años los barcos que originalmente traccionaban a vela, hoy son megamoles de acero y transportan miles de pasajeros en cualquier tipo de circunstancia. Quizás tuvieron la suerte de viajar en un Crucero y pueden contar su experiencia.

Los trenes que apenas levantaban unos 30km/h hoy en los países más desarrollados pueden alcanzar los 300km/h.  (No es el caso de nuestro país, je)
Si alguno tiene la fortuna de viajar por Europa o Asia puede encontrar a los famosos Trenes de Alta Velocidad.

Los autos que patentó Mercedes-Benz , hoy son los más prestigiosos, rápidos y confiables. Incluso los ómnibus de larga distancia y camiones de carga más requeridos al día de hoy siguen siendo Mercedes-Benz. ¿vos tenés uno?


Y bueno, ni que hablar: seguramente vimos una foto de los simpáticos hermanos Wright. Pero una vez que te subiste a un avión de los de ahora te ponés a pensar lo lejano de este primer vuelo de los fanáticos del aire que pasaron a la historia.

Auto, Bondi, Micro, Catamarán, Tren, Crucero, Avión, Helicóptero, Bici….
Todos hacen a la gente por el mundo girar. Como la rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario